ACTIVIDADES PREVIAS

Jueves, 16 de febrero de 2017

Los alumnos de 2º y 3º de ESO, junto con los profesores Francisco Montoya, Gloria Ortega, Adrian Navarro y Pedro Al. García, nos vamos de excursión a la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia. Realizaremos una etapa muy bonita (ver vídeos), y de poca dificultad, que partirá de Bullas hasta Caravaca pasando por Carrascalejo, la ciudad de Begastri y Cehegín. En total son 18 km de ruta.

Miércoles,  24 de mayo de 2017
Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO vamos de excursión a Bolnuevo y Puntas de Calnegre como preparación al Camino de Santiago. (RUTA)


"EXCURSIÓN POR BOLNUEVO (MAZARRÓN)"





Martes, 8 de abril de 2014
“BULLAS A CARAVACA DE LA CRUZ”

Proyecto: SAN JORGE EN EL CAMINO…. DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hoy martes día 8 de abril  los alumnos de 2º/3º de ESO  han participado en una Excursión por la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia, actividad incluida dentro de la asignatura de Educación Física. 
        En un ambiente de compañerismo y fomentando valores de respeto del medio ambiente; de cooperación y coeducación; 70 alumnos de 2º y 3º de ESO, junto con los profesores Fco. Montoya, Gloria Ortega, Pedro Alfonso y Juan Cerón,  han disfrutado de una actividad pensada como punto de partida de ese gran proyecto interdisciplinar SAN JORGE EN EL CAMINO… DE SANTIAGO  DE COMPOSTELA.
        Hemos salido del colegio San Jorge, a las 09.30 h., en autobús, dirección Bullas. Sobre las 10.30 h. ha empezado la actividad de senderismo, en el Chaparral, pedanía de Bullas. Por delante teníamos 18 km, con llegada a Caravaca de La Cruz.   Los 10 km primeros han discurrido por la serranía de Burete, rodeados de grandes extensiones de cultivo de vid, que allá por el mes de septiembre, con la vendimia, dan esos caldos tan buenos de Bullas. Todo ello aderezado con el olor a las grandes pinadas que nos han ido dando sombra.  Pues, la climatología nos ha hecho sudar... ¡¡30 grados!!
Sobre las 13 horas, hemos pasado por Cehegín, no sin antes observar las ruinas de los antepasados (Ciudad de Begastri). Tras una breve parada en la estación de ferrocarril, puesta en valor como museo, nuestro objetivo era llegar a Caravaca. Después de 7 km, y tras adentrarnos a la ciudad santa por su famosa arboleda, conseguimos nuestro destino, llegar al Santuario de la Veracruz.
Han sido cuatro horas de caminata, pero, con la satisfacción de haber pasado un día de relación con otros compañeros, practicando actividad física y conociendo lugares de nuestra región.

             ¡Enhorabuena a todos por la actitud desarrollada durante toda la jornada!




Aquí tenéis el vídeo de nuestro viaje por la Vía Verde



Lunes, 7 de abril de 2014

        Mañana martes día 8 de abril los alumnos de 2º y 3º de ESO, junto con los profesores Juan Cerón, Francisco Montoya, Gloria Ortega y Pedro Al. García, nos vamos de excursión a la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia. Realizaremos una etapa muy bonita (ver vídeos), y de poca dificultad, que partirá de Bullas hasta Caravaca pasando por Carrascalejo, la ciudad de Begastri y Cehegín. En total son 18 km de ruta.



Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario